Bitcoin puede obsesionarte

Para muchos parece que les va la vida en las gráficas de Bitcoin, y puede que sea cierto, hay gente que puede enfermar y obsesionarse. Son las 5 de la mañana. Suena el despertador. En el mundo actual, tan conectado, es probable que utilice su smartphone como despertador.

Coges tu smartphone para apagar la alarma. Tu primer instinto es desbloquear tu smartphone y lanzar tu aplicación favorita: la que te muestra el precio del Bitcoin en tiempo real.

Para algunos, eso significa ir a CoinMarketCap o CoinGecko.

bitcoin

Estás obsesionado con el precio del Bitcoin

En cualquier caso, lo primero que piensas al levantarte es comprobar el precio del Bitcoin. Quieres saber si te has perdido algo durante la noche. Quizá Elon Musk tuiteó un mensaje mientras dormías que hizo que el precio del BTC se desplomara o subiera.

Deberías saberlo de inmediato.

Una vez que compruebes el precio del Bitcoin, te darás cuenta de que después de 7-8 horas de sueño, no ha cambiado mucho. En la mayoría de los casos, las fluctuaciones durante este breve periodo son muy pequeñas. Sin embargo, querías calmarte.

Realmente puedes salir de la cama después de perder 5-10 minutos en esta operación. Supongo que mientras tanto también revisas tu correo electrónico y algunos sitios de noticias sobre Bitcoins y otras criptomonedas. No te culpo ya que yo seguí este patrón durante mucho tiempo en los primeros días del mundo del Bitcoin.

Te duchas y preparas el desayuno. Cuando tomas tu café matutino, sigues teniendo tu smartphone en la mano. Mira de cerca la cantidad de dinero en dólares que tienes en Bitcoin.

Puede que sepas que el Bitcoin es una revolución monetaria a largo plazo, pero no puedes evitarlo.

Revisar el precio del BTC puede llegar a ser enfermizo

Comprobar el precio del bitcoin a diario es completamente inútil porque los objetivos del BTC son a largo plazo.
Si te reconoces en lo que acabo de describir, probablemente seguirás comprobando el precio del Bitcoin con frecuencia durante el día. Te encontrarás obsesionado.

Esta actitud es completamente contraproducente y en su mayoría innecesaria, como explicaré a continuación.

Bitcoin es un mercado libre. De hecho, es el único mercado verdaderamente libre del mundo. Además, la volatilidad del precio del bitcoin es una característica, no un error. No hay garantías a corto plazo para el precio del Bitcoin. Los mercados libres reaccionan a las emociones de los inversores con más fuerza que los mercados bursátiles, que están completamente manipulados y en los que los disyuntores actúan como salvavidas.

En el caso del BTC, las garantías son a largo plazo. Tienes garantías sobre los fundamentos de esta criptomoneda:

  • Un suministro estrictamente limitado de 21 millones de unidades, pase lo que pase.
  • Política monetaria programática.
  • Las tres grandes libertades que ofrece.
  • Un sistema transparente, descentralizado y sin licencia.
  • Nadie puede impedirte que utilices el Bitcoin como quieras, siempre que tengas las claves privadas del mismo.
  • Sabe que 1 BTC actual sigue siendo equivalente a 1 BTC en 21 millones de partes dentro de 10, 20 o 50 años.
coinmarketcap

Hay que dar un paso atrás y centrarse en las perspectivas a largo plazo del Bitcoin

Para que pueda ahorrar su dinero sin exponerse al riesgo de la inflación como ocurre con el sistema actual. Nadie puede censurarte. Los frutos de su trabajo almacenados en Bitcoin están totalmente protegidos.

Las características fundamentales del Bitcoin lo convierten en el dinero más difícil del mundo. En los próximos años, cada vez más personas comprarán Bitcoin para protegerse de las deficiencias del sistema actual. Así que la revolución del BTC tardará en triunfar plenamente.

Por eso hay que tener paciencia. Eso significa convertirse en un HODLer de Bitcoin durante al menos 10 años. Eso es lo mínimo para disfrutar de BTC.

A partir de ahora, no tienes que mirar el precio de Bitcoin cada día, cada minuto. El precio subirá y bajará, pero a largo plazo sólo subirá debido a la estructura del sistema Bitcoin, que es la tecnología NgU (“Number Go Up”).

El paciente siempre será recompensado con BTC

Separarse del precio del BTC a corto plazo le ayudará a evitar sentimientos de FOMO o FUD. Comprobar constantemente el precio y, por tanto, lo que posees en BTC es tan inútil como comprobar constantemente el precio de tu casa varias veces al día. Una vez que te mudes, no te irás en muchos años. Así que no tiene interés en comprobar cada mañana cuánto vale su casa en el mercado inmobiliario.

En cambio, te desprenderás de ese precio y disfrutarás de la vida al máximo.

Deberías hacer lo mismo con el BTC. Compre BTC, envíelo a una wallet fría y olvídese de él durante años. El día que realmente necesites gastar parte del fruto de tu trabajo, puedes venir a ver el precio de esta moneda.

Hasta entonces, tenga paciencia. Sigue aprendiendo sobre él y de economía, pero deja en paz el precio del BTC cuando te levantes por la mañana y durante el día.

Los que lo hacen son mucho más zen. Lo más importante es que no caigan en la trampa del FOMO o del FUD. Toman decisiones con su pensamiento lógico, no cediendo a sus emociones. Esta es la mejor manera de hacer inversiones rentables en la vida.

Le aseguramos que vivimos mucho más tranquilos y disfrutamos más de la vida mientras no estamos pensando cada minuto en el precio de esta criptomoneda. Que las gráficas y los mercados no te quiten el sueño.

Autor entrada: Kamy

Me encanta poder vivir de Internet. Las criptomonedas van a cambiar la forma en que compramos, vendemos e intercambiamos dinero. Me gusta compartir lo que aprendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.